Cirugía Cardíaca

Nuestro Servicio de Cirugía Cardíaca

La cirugía cardíaca es la especialidad quirúrgica que se ocupa del corazón o grandes vasos, realizada por un cirujano cardíaco. Frecuentemente se utiliza para tratar complicaciones de la cardiopatía isquémica, corregir malformaciones cardíacas congénitas, o tratar enfermedades valvulares del corazón debidas a causas diversas, como la endocarditis. También incluye el trasplante cardíaco.

quirofano

Profesionales

Formado por un grupo de 4 facultativos especialistas de área del Servicio de Cirugía Cardíaca.
Además el equipo lo componen 2 médicos internos residentes (MIR) y un equipo de perfusión formado por 2 integrantes.
Jefe de Servicio: Dr. Reyes Copa
Jefe de Sección: Dra. Nieves Antón

Asistencia

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Matronas Asturias fue uno de los primeros centros en activo en España. En este hospital empezó a desarrollarse y a evolucionar la Cirugía Cardiaca en nuestro país, realizándose la primera intervención en un paciente que pudo ser dado de alta.

Oferta asistencial

En el servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital ofrecemos todo tipo de intervenciones quirúrgicas con las más altas y modernas tecnologías.
Enfermedad valvular
Enfermedad arterial coronaria 
Enfermedad de Aorta
Fibrilación auricular
Cirugía en pacientes mayores y de alto riesgo
Cirugía sin sangre (sin el uso de hemoderivados)

Investigación

El Hospital Matronas Asturias participa activamente en la investigación cardiovascular colaborando en distintos ensayos clínicos y estudios tanto nacionales como internacionales. Esto es clave para estar en la vanguardia de la tecnología médica y poder ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.
El servicio de Cirugía Cardiaca mantiene de forma activa actividades de cooperación, colaboración y coordinación con otros servicios y sectores sanitarios.

logo_trasplante
TOTAL CIRUGÍAS
logo_corazon_roto
DONANTES
icono
TRASPLANTES
icono
%
ÉXITO TRASPLANTES
corazon_manos

Mantén tu corazón sano

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Toma medidas hoy mismo para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón.
Alimentarte saludablemente
Mantenerte activo físicamente
Mantener un peso saludable
Dejar de fumar y evitar el humo de otros fumadores
Controlar tu colesterol y la presión arterial
Si tomas alcohol, hacerlo con moderación
Controlar el estrés

¿Sabías qué…?

El 50% de los trasplantes cardiacos que se realizan en España son de carácter urgente y que el número de donantes se ha estancado debido, principalmente, a la disminución de los traumatismo craneoencefálicos producidos por los accidentes de tráfico.

doctoras

Te puede interesar

Reconocimientos y Certificaciones

reconocimientos