Oftalmología

Nuestro Servicio de Oftalmología

El servicio médico-quirúrgico de Oftalmología tiene como objetivo satisfacer las necesidades de nuestros pacientes conforme a la mejor evidencia científica, ofreciendo una atención personalizada por parte de nuestro personal facultativo.

oftalmologia

Profesionales

El Servicio de Oftalmología está integrado por más de 15 facultativos (un jefe de servicio,  facultativos con actividad en consulta y quirófano, y además facultativos para refuerzo de la atención en urgencias). El equipo cuenta también con un optometrista.
Jefe de Servicio: Dra. González Manrique
Jefe de Sección: Dra. Losada Bayo

Asistencia

La asistencia en consulta de Oftalmología responde a un modelo ágil y eficiente que consigue en la mayoría de los casos ofrecer un diagnóstico y tratamiento inmediato al paciente.
En la medida de lo posible, las pruebas diagnósticas se realizan en la misma visita. Cuando esto no es posible, se asigna cita con una demora que en ningún caso pueda poner en peligro la salud del paciente.

Oferta asistencial

El Servicio de Oftalmología trabaja en equipo, contando con personal de enfermería, optometría para ofrecer una asistencia integral al paciente.
Se hace especial hincapié en:
Detección precoz del glaucoma
Detección de cataratas
Detección precoz de ambliopía en pacientes pediátricos
Detección precoz de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y retinopatía diabética

Cartera de servicios

Nos sentimos orgullosos de proporcionar una atención integral de nuestros pacientes en los que el trato humano y la medicina junto con la tecnología más vanguardista van de la mano.
Para prestar la mejor atención, estamos organizados en diferentes subespecialidades:
Oftalmología general
Polo anterior
Retina
Glaucoma
Uveitis
Neoroftalmología
Oculoplástica
Cataratas

vista_cansada

La enfermedad de Vista cansada

La presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos a diferentes distancias, lo que se conoce como la acomodación.
Con los años el cristalino pierde progresivamente su elasticidad natural y se vuelve más rígido, por lo tanto menos flexible. La pérdida progresiva de la capacidad de acomodación generalmente se manifiesta a partir de los 40 años y evoluciona con el paso del tiempo.

Consejos para cuidar tu vista

La mayor parte de las patologías y complicaciones oculares pueden evitarse al acudir con regularidad a la consulta del oftalmólogo.
Acudir al oftalmólogo
Iluminación adecuada
Descansar la vista
La importancia de la visión periférica
¡Cuidado con el sol!
Distancia adecuada
Alimentos para nuestros ojos
Rodéate de aire limpio
Inclinación y posición corporal
Hidratación ocular

ojos

Te puede interesar

Reconocimientos y Certificaciones

reconocimientos